Lo que faltaba pal duro en Galicia

galicia1

Ya ni siquiera en Galicia. Dejando aparte al prenda de Touriño, que representa la peor cara B de una región que, por verde y por hermosa, no se libra de tener fantasmas propios de delincuencia, mafia, prevaricación, alevosía y cualquiera de los peores delitos que puedan ocurrir en cualquier otro lugar, la tierra del fin del mundo empieza también a emporcarse contri se van acercando las elecciones.

Los lenguajes son un resultado inherente a la evolución cuyo primer objetivo era permitir la necesidad vital de la comunicación. Después, los lenguajes se enriquecieron para poder hacer referencia a objetos, lugares, personas, sensaciones, sentimientos y hasta a culturas completas. Y al final llegó la literatura. Los lenguajes crecieron hasta revestirse de vida para crear belleza, conocimiento, estados de ánimo, agitación, paz y hasta felicidad.

Podrán decir lo que quieran, en Cataluña, en Euskadi o en Galicia, pero no te dejes engañar sumándote a ese discurso estúpido que justifica que unos pocos reclamen, insulten, maltraten o, en último término, asesinen a otros en el nombre de algo tan hermoso y tan creador de vida como un lenguaje, una lengua, un dialecto o cualquier otro código de comunicación por pequeño y humilde que pueda parecer.

Guste o no, una lengua siempre será un facilitador de comunicación y de vida, nunca un arma ni  mucho menos una excusa para justificar intereses políticos, sociales o económicos.

Me encanta que Galicia siga siendo ese paraíso verde y medio tradicional medio moderno, que comparte con el resto del mundo una herencia cultural henchida y ancestral, una gastronomía soberbia, unas gentes recias y acogedoras, una lluvia con mucho arte y una sustancia vital anudada a la tierra madre.

No permitas que te mientan. No te dejes engañar.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 11 febrero, 2009 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: