Artematopéyico por invitación

yanni3

“Yor mai jar, yor mai soul…”

Mi amigo Yanni, el pobre, es más hortera que la madre que lo parió. Ese look moder tolkin, ese ondulado cabello de color azabache (teñido) al viento, ese bigote de repelente niño vicente, ese cuello mao paradigma de la elegancia de los años setenta… Con la edad, ha mejorado un poco. No mucho, pero por lo menos ya no dan ganas de meterle una paliza. Con cariño se lo digo: estás pidiendo a gritos dos puñetes bien dados.

Pues resulta que Yanni es músico. Si, un gran músico. Sólo que… bueno, que sus grabaciones de estudio suenan al órgano Casio del gitano de la cabra. Su estilo es tecnorquestambienthortera. Rollo Richard Clayderman sintetizado y con pads de Yamaha hasta el aburrimiento.

El caso es que no soporto esas grabaciones repelentes, aburridas, sobreproducidas y que terminan taladrándote la oreja porque suenan todas igual. Pero… ¡tachán!. También resulta que, de toda la producción de Yanni, hay un material que se salva y además con sobresaliente. Y lo que se salva no es ni más ni menos que sus directos.

yanni-acropolis

De toda su producción, este “Live at the Acrópolis” rescata unos pocos temas, sólo lo más artematopéyico y vivo de su producción, evitándote la pérdida de tiempo que supone tener que escuchar demasiado material totalmente prescindible, y los presenta en un espectáculo con unos arreglos soberbios, unos músicos im-pre-sio-nan-tes, una cadencia muy acertada y un oxígeno global que dan como resultado un disco brutalmente jugoso, brillante, optimista, hermoso y lírico sin caer en la ñoñería típica de aquí mi amigo. Para muestra, un botón que no debes dejar de escuchar. Un tema (Santorini) que en su versión de estudio no es más que una aburrida plasta de cuerdas sintéticas y samples y que aquí se convierte en una pieza viva, alegre y hermosa.

Y, por favor, no te prives del viaje que supone escuchar a Karen Briggs tocando el violín.

Si puedes, hazte con la grabación en DVD. El CD contiene exactamente lo mismo, pero los límites que impone la duración del formato han obligado a más de un ligero retoque de edición que no lo hace desmerecer pero que sí lo enrarece.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 10 febrero, 2009 en Artematopeya, Cine, teatro, literatura y arte, Música y energía, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: