Óscar, metiste la pata

Cómo está la tele.

vuelta

Yo no la miro mucho. Y eso que un señor bajito, por no decir canijo, soberbio y con muy mala baba me dijo un día, a mí y a todos mis compañeros: “el profesional de la tele tiene que conocer el medio en el que trabaja; así que, ála, a tragarse todos los estrenos”. Y eso intento hacer, aunque me cueste un verdadero esfuerzo. Esfuerzo porque, hoy, la televisión se hace mal, feamente, con desgana, con demasiado dinero robado a la producción y poca artematopeya, menos actitud y casi nula ilusión. El modelo hiperconsumista de los soportes publicitarios televisivos está más que agotado pero aún así lo siguen estirando y estirando y estirando…

Hace unos meses, Cuatro se desmarcó con un formato renovador, “Pekín Express”. Como viene siendo habitual en la cadena de Sogecable, el proyecto cuajó porque rebosaba ilusión, buen hacer, contención y una producción cuidada y profesional. Era un buen programa, sin demasiadas bobadas. No importaron los porcentajes de audiencia, se mantuvo el proyecto en antena hasta el final y se permitió que el formato creciera y se consolidara. Ayer, Antena3 nos regaló un gran estreno de los suyos. Su alternativa vulgar, aburrida, mal producida, peor presentada, arrítmica y más heredera de los peores vicios amarillos de Telecinco se llama “La vuelta al mundo en directo”. Ese membrillín que Telecinco nos metía hasta en la sopa… ¿cómo se llama?… ¡ah!, sí, Oscar Martínez.

oscar_martinez

Resulta que Óscar, un chavalín de esos – majetes y de verborrea fácil – con los que Telecinco cautiva a su audiencia típica de mediana edad y cuarto y mitad de cerebro, pensó que ya le había llegado la hora de ser una estrella y le dijo adiós a Ana Rosa Quintana. Nunca conseguirá perdonarse por tamaña metedura de pata. Este chico puede tener alguna gracia haciendo tertulia de chascarrillo resguardándose debajo del paraguas de otros, como el de Ana Rosa Quintana y su por otra parte interesante productora Cuarzo. Y gana mucho dinero con ello. Pero dudo mucho de que sobreviva al atrevimiento de pensar que vale más de lo que vale, de abandonar lo malo conocido y de aventurarse a montar una productora (Phileas Productions) que consigue colarle a Antena 3 un proyecto de demasiada envergadura para su limitado talento y capacidad y que le queda demasiado grande. Su currículum incluye muchas telepromociones, muchas tertulias de reality show, su hombre del tiempo de Telemadrid y poco más. Y eso no es bastante.

El estreno de ayer fue un espectáculo ridículo, repleto de errores de aficionado, improvisado y auténticamente estúpido. De la capacidad de Óscar para conducir en solitario un programa como éste, mejor no hablar. Miguel Temprano y Cristina Rodriguez, profesionales de esto (si se les puede llamar así) curtidos en formatos de entretenimiento, observaban aquel circo amateur con cara de “qué coño estoy haciendo aquí”. Seguramente, decidieron quedarse sóla y exclusivamente por el magnetismo ejercido por sus nóminas. Cristina la-estilista aprovechó para soltar una de sus perlas y recuperar el escándalo perdido de su época de Telemodelos (o algo así) en Cuatro, afirmando que si ocurría no-sé-qué-cosa se engolaría un vaso de pís. Y eso fue lo más reseñado de todo el programa.

De la creatividad y de las pruebas no quiero hablar. Es indecente que los guionistas de este programa cobren por lo que hacen. Espero que, a pesar de las pérdidas que se puedan generar, Antena 3 retire esta porquería de su programación. Es una putada porque mucha gente se tendrá que ir al paro, pero no hay derecho a que les paguen por hacerlo mal. Seguro que hay muchos profesionales capaces de hacer bien su trabajo, que sí merecen cobrar por ello y que, lamentablemente, están desempleados.

Lo del concursante expulsado por haber asesinado a sus padres hace quince años raya en el vómito. Auténtica víscera Telecinco pero ahora ya, también, en la cadena pija y elegante.

Que no se queje nadie. La inmundicia de la tele no me la inventado yo. Y si estoy siendo cruel, pues lo siento mucho: la vida es así. No es sólo cosa mía: aquí, por ejemplo, encontrarás una opinión similar de alguien a quien, te lo juro, no conzoco de nada.

Por cierto, ¿puede alguien explicarme quién es ese botijo con ojos llamado Efrén?

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 9 febrero, 2009 en Artematopeya, De todo un poco, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: