Rodillas amoratadas y con costras

No sé por qué, pero cuanto más veo el video de Urkullu diciendo “no” a la bandera española más me convenzo de que no es un mal tipo. Formado y con estudios vocacionales (la filología es puramente vocacional, te lo digo yo), deportista, comprometido a nivel social y político, de familia pequeño-burguesa como relata wikipedia… No sé. Puede que viva en un esquema socio-económico-político algo anquilosado e incomprensiblemente demasiado arraigado en un mundo moderno como éste. Pero, para mí, esa respuesta no es más que fruto del hartazgo y de un ataque de mala leche ante el discurso prejuicioso y a veces malintencionado que los periodistas, en una comparecencia pública, son capaces de generar.

Es bastante probable que la mayoría no esté completamente de acuerdo con postulados que nunca terminaremos de saber si son políticos, económicos o una obstinada cabezonería histórica a la que le queda ya poco sentido. Pero está cada vez más extendida la impresión de que los que se comprometen con la política vasca parece que se lían, se lían, se lían… y terminan metiéndose en jardines de los que acaban hartos, aburridos y hasta el gorro, con las rodillas amoratadas y llenas de costras de tanta caída sin colchoneta y cavilando, en lo más íntimo, si sigue mereciendo la pena o si alguna vez la mereció. Pero, por algún motivo que no podremos comprender, siguen adelante sin hacerse preguntas, con una constante expresión de enojo, con una actitud insana y malhumorada que ha de corroerles por dentro aunque no lo quieran reconocer e incapaces de plantarse y decir, de una vez, esta boca es mía. No se trata de que se adhieran al mainstream españolista (como ellos dicen). Se trata de que digan lo que piensan de verdad. No sé. Pa mí que Ibarretxe está deseando perder las elecciones para poder dedicarse a sus bonsáis de una vez sin tener que dar explicaciones a nadie.

La prueba de que los vascos son en su mayoría gente de puta madre, gansos, cachondos, mentalmente muy activos y espiritualmente sanos, está, por ejemplo, aquí.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 8 febrero, 2009 en Artematopeya, Con la lengua depilada, De todo un poco, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: