Corren chifletes de cambio

En primer lugar, porque he sucumbido a la presión que me rodea y he reactivado la cuenta de facebook que tenía registrada hace meses pero sin utilizar. La capacidad relacional de la herramienta es realmente buena, aunque conociendo a la gran puta, retorcida y mala, que es la publicidad sigo teniendo algunos reparos a la hora de aportar demasiados datos personales y a contribuir a la contaminación digital indiscriminada que terminará convirtiendo internet en una escombrera con aspecto de desierto post-nuclear. En Facebook me he reencontrado con Celia, con Mónica, con Chema, con Miguel, con Mariajo (a.k.a Pepa)… Y alguien más caerá en adelante. Pero ya sabemos todos que la viralidad es estratégica para el mundo comercial y si las compañías de telefonía no tienen reparos en vender descaradamente sus bases de datos para comunicaciones comerciales facebook no va a ser menos. Si existen empresas dedicadas en exclusiva al marketing social, por algo será…

En segundo lugar, porque Botín ha puesto los cojones encima de la mesa y ha demostrado que un banco puede comportarse como un simple rebaño indiscriminado de desalmados hijosdeputa o, por el contrario, puede no hacerlo. Este tipo de decisiones hacen honor, de verdad, al significado de responsabilidad social corporativa y no las interminables mandangas propagandísticas y mentirosas de la mayoría de las empresas que tanto hablan y tan poco hacen. Se puede ser empresario y querer ganar dinero y, a la vez, ejercer valores sociales bastante pasados de moda y no dejar a las personas que guardan su dinero en tu banco con el culo al aire agarrándote a cláusulas implacables. ¿Que es una campaña publicitaria enmascarada?. Puede, pero con algo tiene que rentabilizar los 500 millones de euros que van a recuperar, después de haberse hecho a la idea de que lo habían perdido todo, aquellos particulares afectados por la estafa de Madoff. Lo que son las cosas. Mientras, en Caja Madrid, siguen haciéndose los despistados y jugando al Monopoly de Esperanza Aguirre y Gallardón.

En tercer lugar, porque desde julio (creo) venía notando que circulaban menos coches y que, antes, un depósito de gasoil me duraba unos diez días pero, ultimamente, casi me alcanza para tres semanas. Después del verano, creía notar que circulaban menos coches y se aligeraban los atascos, pero debió de ser un espejismo. Con las obras en Madrid, además, los atascos son cada vez más y desesperadamente interminables…

En cuarto lugar, porque ayer me arrebataron de las manos un piso a precio de verdadera ganga en el lugar que más me interesaba de Madrid. Era exactamente lo que estaba buscando. Un ático pequeño (40 m2) con una terraza grande (35m2). Había cuatro y se han venido todos.

Algo está pasando.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 28 enero, 2009 en Artematopeya, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of all things music

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: