Eco, Eco, Eco, Eco, Eco, Eco, Eco, Eco, Eco…
Mi amigo Umberto ha escrito muchas más cosas además del archiconocido El nombre de la rosa. Umberto es un ser artematopéyico por naturaleza, porque en sus múltiples facetas de semiólogo, lingüista, filólogo, linguólogo, filófilo, logólogo… no sólo es un saco inmenso de saber, de conocimiento, de imaginación, de cultura, de enciclopedismo, sino que, además, se esfuerza en compartirlo y en difundirlo para que tú, yo y el resto de la humanidad lo disfrute, lo digiera y le saque toda la vitamina y la artematopeya que pueda. Además, Umberto no ha dejado nunca de jugar, de disfrutar del misterio y del suspense, del humor, de la literatura de aventuras, de la enigmística…
Te invito a que descubras La búsqueda de la lengua perfecta, un ensayo sorprendemente completo pero además extraordinariamente ameno sobre los misterios de la lengua como código de comunicación y que podría servir de inspiración a la novela de linguosuspense más apasionante de la Historia. Códigos secretos, combinatoria, lenguas inventadas, lenguas mágicas, esteganografías, lenguajes visuales…
Léelo aquí si quieres, pero no dejes de comprarlo. Es, de verdad, apasionante, y en paperback sólo cuesta unos 9 euros.
Publicado el 20 enero, 2009 en Artematopeya, Nacho A. Llorente, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.