Eroski, ¡qué poca vergüenza!

eroski

Este tipo de cosas me hace despreciar el trabajo que me da de comer. En estas ocasiones, el marketing, la sociedad de consumo, el entramado de la distribución y los grandes centros comerciales me producen náuseas. Se trata de algo indecente, carente de toda honradez, juego limpio y responsabilidad social corporativa. Una estafa, una falta de respeto a la inteligencia y un engaño despreciable, sobre todo en una empresa como Eroski que se enorgullece de su naturaleza cooperativista en la que los propios empleados son sus accionistas. Seguramente, empleados con unos sueldos miserables, horarios indecentes y en su mayoría inmigrantes con problemas para llegar a fin de mes.

Estas fotos están tomadas ayer martes 16 de diciembre de 2008 en el supermercado Eroski del Centro Comercial Islazul, en el PAU de Carabanchel. Puedes observar las etiquetas o acercarte directamente a cualquier distribuidor de este estilo para comprobarlo por ti mismo/a.

Etiqueta uno: QUESO BURGOS cero% GRASA – 3 unidades X 75 gramos – 1,82 euros

Etiqueta dos: QUESO BURGOS cero% GRASA – 6 unidades X 75 gramos – 3,91 euros – ENVASE AHORRO

Por favor, presta atención a lo siguiente. Si compras un pack de 3 unidades, el precio es de 1,82 euros. Si compras el pack de 6 unidades, además marcado como ENVASE AHORRO, el precio esperado debería ser 2 x 1,82 euros (3,64 euros) menos el descuento de gracia ofrecido por el fabricante o por el distribuidor. Bueno. Pues resulta que el envase ahorro no sólo no cuesta 3,64 euros menos el descuento, sino… ¡¡¡un inflado importe de 3,91 euros!!!

¿DONDE ESTÁ EL AHORRO? ¿Se puede ser más estafador? ¿Justifican la economía de mercado y las técnicas de venta situaciones como ésta? ¿Cómo puede costar un pack ahorro CASI TREINTA CÉNTIMOS MÁS que las unidades sueltas?

Otras marcas como Orlando (güate, aquí hay tomate) también suelen aparecer en las ubicaciones estratégicas de los supermercados con envases ahorro del mismo estilo. Te invito a que descubras otros productos de este mismo perfil engañoso y que me envíes un mail a través de este blog. FACUA y otros organismos vigilantes del consumo estarán encantados de que les enviemos toda la información que seamos capaces de recopilar.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 17 diciembre, 2008 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of all things music

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: