El porro, sólo terapéutico

Publica hoy EL PAIS el informe El cannabis pelea por un espacio legal. Mira por dónde. Qué casualidad.

Sin intención de demonizar a nadie, me sigo alegrando de que los medios de comunicación, al menos en algunos temas, hagan honor a su nombre y, en lugar de emplearse en mentir, manipular, esconder, tapar, hacer política o vender información, se limiten a informar. Hace unos días surgían en mi ámbito privado un par de conversaciones sobre la drogadicción. Sin entrar en demasiados detalles, insisto en que mi discurso sobre las sustancias escapistas de uno mismo no procede de una cultura familiar o personal pacata y mojigata. Nada más lejos de la realidad. Simplemente, creo sin ninguna fisura en que el bienestar físico y mental, el crecimiento personal y el máximo disfrute vital pasa por experimentar apasionadamente el máximo de situaciones, sentimientos, relaciones, aprendizajes, recorridos y conocimientos manteniendo nuestro mecanismo fisiológico y psicológico lo más engrasado y despejado posible para que pueda ser y estar receptivo al placer de vivir.

Hay personas que confunden los conceptos de ser receptivo y estar receptivo. Los consumidores de sustancias para crear ocio puede que sean totalmente receptivos al placer de vivir, pero cuando ejercen el consumo de sustancias aleladoras y estupidizantes directamente bloquean su capacidad de estar receptivos. Les guste aceptarlo o no, los consumidores recreativos de cannabis o hachís se convierten con el tiempo en máquinarias imbéciles con graves problemas psicológicos y emocionales. Maquinarias en cuyo engranaje se han perdido algunas de las ruedas dentadas que mantienen activo el mecanismo interior. Personas de cerebro primero anestesiado y después empobrecido, con desequilibrios emocionales que pueden desembocar en paranoias esquizoides, con voluntades cansadas, laxas e incapaces de avanzar que pueden llegar a lesionar la integridad su propia vida y terminar convertiéndoles en zombies pálidos y azulados. El consumo de mierda te aísla, degrada tu inteligencia, afecta a tus relaciones interpersonales y te va convirtiendo poco a poco en un simple trozo de carne con alma de vegetal.

Defiendo con convicción el uso analgésico de cualquier cosa bajo control médico. Hay enfermedades cuyo proceso puede ser transitado con menos sufrimiento gracias a la marihuana y me parece estupendo que se use si así lo decide el enfermo. Renunciar a la consciencia brutal a cambio de una analgesia fisiológica que también pacifica la cabeza. Nada que decir. Pero que personas como Fernando Sánchez-Dragó, leído y escuchado por demasiados rincones, defienda el uso del porro como excusa para llamar a la musa es una aberración. Es como apoyar fervientemente que cualquiera se alcoholice o tabaquice. Yo soy fumador y me maldigo a diario por ser víctima de la manipulación y de la destrucción de una industria que me está envenenando con mi permiso.

Y digo voluntaria e ignorantemente “porro” porque no tengo ninguna cultura de drogas de la que alardear ni tengo intenciones de tenerla. Usar cualquier mierda para alcanzar la evasión de la realidad es un engaño y una estafa. Porque la realidad siempre vuelve una vez que ha pasado el efecto. Y en el estado de ausencia de uno mismo siempre se pierde tiempo de vida.

Si necesitas evadirte de la vida, ¿para qué coño vives? No eres digno del espacio ni del oxígeno ni de la comida que consumes. Hazte un favor y pregúntale a tu médico de cabecera por los efectos patológicos del porro. Pregunta si tienes los huevos de escuchar respuestas que desmontarán una por una las justificaciones que te inventas y que utilizas para engañarte a ti mismo.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 9 diciembre, 2008 en Artematopeya, Con la lengua depilada, De todo un poco, Nacho A. Llorente, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of all things music

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: