Observo…

ojo-copia1

…en el entorno de mi quehacer diario cómo el espíritu de susto, decadencia, precariedad y angustia infecta los signos externos de las personas y organizaciones con las que me relaciono a diario. Comunicaciones y escritos mal formateados, mal escritos, descuidados, pobres en contenido y forma, sin los elementos de patrón que en tiempos de bonanza los departamentos de comunicación e imagen se esfuerzan tanto en imponer y normalizar…

Hay que reaccionar contra todo esto y hay que hacerlo YA. En momentos como éste, en el que la economía, la política y las estructuras sociales despliegan una burbuja blindada contra nuestras realidades individuales, tienes dos opciones:

  • dejar que tu cerebro, tu actitud y tu energía se desconchen como un barato gotelé permitiendo que tu vida se instale en un deprimente color gris que además resulta aburrido y estúpido para los que te rodean

o, por el contrario,

  • provocarte una reacción positiva a ti mismo, convirtiendo tu quehacer diario en una explosión de pasión en la que disfrutes cada día de cuidar al máximo y con mimo todo lo que haces, actitud que mantiene viva tu creatividad y tu engranaje vital porque tu cerebro crecerá cada día un poco más y se mantendrá en forma, transpirarás energía positiva, felicidad y electricidad emocional que inundará a los que te rodean y servirá para que transformes tu mundo personal en un espacio lleno de colores que irá, poco a poco, ayudando a borrar ese gris que avanza inexorablemente…

Todo ello, eso sí, sin adoptar una postura pasiva y reactiva, en lugar de proactiva, entregándote a las soluciones esotéricas basadas en la pseudomagia y en el ausentismo de ti mismo. Comprométete contigo y con tu entorno y haz que tu actitud vital de hoy sea la mejor de toda tu vida. Y la de mañana, todavía mejor.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 4 diciembre, 2008 en Artematopeya, Nacho A. Llorente, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: