La maldición de la ceja

Para Zapatero, la política parece ser un ejercicio de estilo, un pasatiempo dialéctico remunerado, un Mira quién baila egocentrado, un sudoku vertiginoso y excitante que le aviva más la sangre que cualquier tipo de droga. Gracita Morales, aquella cándida y bipolar Sor Citroen de los 60 con voz de pito, llenaba teatros además de salas de cine. Cada noche, antes de empezar la función, se asomaba discretamente por la fractura del telón y, al contemplar el patio de butacas a rebosar de público, decía: “ya están aquí todos esos hijos de puta“.  

Visto lo visto, la única conclusión posible es que Zapatero no tiene ni puñetera idea de lo que hay que hacer. En serio. Aunque, en realidad, le importa un jugoso y adobado bledo. La crisis se la pela. Total, en un par de años más ya tendrá suficiente para el chalet de La Moraleja y después, si te he visto, no me acuerdo.

Recién llegado al gobierno, se puso los tirantes y se licenció en sonrisas aleladas y discursos vacíos. Luego cayó el postgrado en mover simétricamente las manos arriba y abajo. Entonces tocó la insigne y autoimpuesta tarea de hacerse el inteligente y abanderarse como promotor ideológico de ese revenido partido de boina, palillo y fritanga que apesta a ventajistas rancios y a manipulables catetos disfrazados de intelectuales.

Felipe González vivió con la excusa de una coyuntura política, social y económica. Zapatero NO.

En lugar de asumir la difícil, compleja, asustante y descomunal tarea de gobernar, gestionar y administrar, el leonés se dedicó, como observaThe Economist, a “combatir guerras culturales cuando debería haber estado resolviendo los problemas subyacentes de España. […] En lugar de abordar el anticuado sistema educativo o animar a los empresarios […] anunció una nueva ronda de hostilidades con los obispos españoles”. Se pasó por el forro las señales de alarma que no dejaban de pitar por todas partes. ¿De verdad alguien duda todavía de que estas estupideces de Zapatero, en una España evolucionada, moderna, competitiva, profesional y empresarial, no son más que cortinas de humo para difuminar sus mamarrachadas, su incapacidad, sus carencias políticas y su reprobable y necia soberbia?

Con total y objetiva cristalidad, The Economist concluye que “la reforma de las leyes del aborto y la eutanasia pueden dar carnaza a las filas del Partido Socialista, pero no son las preocupaciones centrales de la mayoría de los españoles, para los que 2009 será un año miserable tras 15 años de rápido crecimiento económico. La recuperación podría comenzar en 2010, pero no antes de que la tasa de paro alcance el 15%“.

¡Pero que requetebien que lo estás haciendo, Zapatero!

Un poquito más de esfuerzo y al final te saldrás con la tuya: la de cargarte España de punta a punta.

Y mientras el repugnante José Blanco continúa construyéndose, para cuando el mundo se harte de verle la jeta y le peguen una patada en el culo, una residencia en la ría pasándose por el forro la ley de costas. “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago” se llama la película.

¿De verdad se puede ser tan sinverguenza con tanta impunidad?

¿Dirá Zapatero lo mismo que Gracita Morales cuando sale de su casa por la mañana y se mezcla con el resto de españoles?

¿A quién coño votaremos en las próximas elecciones?

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 26 noviembre, 2008 en Artematopeya, Nacho A. Llorente, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: