Mitos mueran

Eva Perón, Maradona, Gardel y el Ché. El argentino Sebreli repasa los mecanismos de la creación social de mitos a partir de los casos de cuatro pandereteros del siglo XX. En el caso de Maradona y Gardel, deja patente, con toda honestidad, que existe y existió talento por debajo de esa capa de gracia de Dios iluminada con la que brillan. En el caso del Ché, apadrinado por un hijo de puta explotador y maltratador de pobres ignorantes llamado Fidel Castro (esto lo digo yo), recuerda que fue un cacique de inteligencia social protozoica con ínfulas de Jesucristo a la vez que un asesino despiadado; eso si, tenía mucho tirón y era muy rojo el pibe. Y sobre la Perón arguye que fue lógico aunque también coyuntural porque las masas siempre necesitan símbolos guapos, virginales, parlanchines, bien vestidos y bien peinados a quienes admirar; vaya, que fue muy roja también a la vez que sindicalista pero que todo aquel follón y aquel griterío no era más que la mejor función de su vida y también la mejor remunerada (confer las fotos de la época y los modelitos de alta costura que se plantaba la del moño rubio).

Lee artículo en EL PAIS sobre Comediantes y mártires.

Joder, menuda putada que te obliguen a que seas Dios y que, encima, tengas que saber como hacerlo.

En cien años, un Sebreli descongelado nos revelará nuevas claves sobre los héroes del siglo XXI: El bombero toreroMaría Teresa Campos, Crispín Klander y José Luis Rodriguez Zapatero.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 12 noviembre, 2008 en Artematopeya, Nacho A. Llorente, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: