El burlador del espectador

No he pasado por Bellas Artes ni tengo la menor intención de hacerlo. Después de la experiencia repugnante de tener que soportar durante dos horas a un Fran Perea en una insoportable y mediocre Fedra dirigida por un por-favor-ya-está-bien José Carlos Plaza, prescindible por varios motivos pero sobre todo por que sus propuestas son tan frágiles, aburridas, arbitrarias, feas, agotadoras y mal dirigidas, me juré no volver a invertir en un actor farsante ni un sólo euro en lo que me resta de vida. Fran Perea encabeza la lista de malditos.

Ayer, el zapping me amargó la noche haciéndome caer en El hormiguero de Pablo Motos.

– Hoy viene a divertirse al hormiguero… ¡Fran Pereeeeea!

Gulps. Cómo es este negocio de la televisión, la fama, el dinero injusta y fácilmente ganado y la manipulación. Fran Perea tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que le dé la gana para ganar dinero. Jesús Cimarro, ese feudal y comercial productor madrileño de dudoso sentido artístico pero con una envidiable capacidad richelieusca, tiene todo el derecho del mundo a producir lo que le dé la gana para ganar dinero. El público, indecentemente inculto y estúpidamente hipnotizado, tiene todo el derecho del mundo a gastarse el dinero en lo que le dé la gana, por muy basura que sea. Pero todo esto no justifica ni legitima ni que Fran Perea sea buen actor, ni que Jesús Cimarro sea un productor estrella ni que el público merezca que le den algo mejor si se conforma con lo más mediocre.

Recuerdo aquella Fedra, en la que hasta Ana Belén se pasaba las dos horas del espectáculo al borde del bostezo, como una de las peores mierdas malolientes de la historia del teatro. Y a este probe Fran Perea como un subnormal rídículo saltando estúpidamente de acá pallá por el escenario y peleándose con su propia lengua para poder articular el texto con una calidad mínimamente comprensible. De la emoción teatral, mejor ni hablar.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 11 noviembre, 2008 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: