That's why

La tarde de ayer viernes fue, de verdad, tan héctica como electrizante. Una de esas jornadas en la que todo está encajado al milímetro y un retraso de minutos termina descolocándote el día. Y así terminó ocurriendo. Una cita importante desconvocada casi a última hora hizo que no pudiera disfrutar en su totalidad de un encuentro con Paul Brown, uno de los productores ejecutivos y guionistas más interesantes del panorama americano actual. Es un excelente comunicador y escucharle es una oportunidad de aprendizaje continuo no sólo sobre cine, televisión o guión sino también sobre habilidades de comunicación, dialéctica, capacidad personal y marketing humano.

paulbrown1

Paul es un gran creador. Además, está especializado en ciencia ficción, suspense, thriller, acción… Está en el paquete de personas, aunque para mí siempre por detrás de J. J. Abrahams, a los que admiro y envidio a partes iguales por haber conseguido convertir en profesión su capacidad de fantasear, crear y disfrutar. Sólo pude quedarme por una brevísima hora, pero mientras le escuchaba, a pesar de conocer los mecanismos de la comunicación y cómo se activan los resortes de la persuasión y la motivación dirigida, no quise oponer resistencia y elegí entregarme al hechizo que se estaba tejiendo para intentar examinarlo desde dentro y recuperar una perspectiva que no he vuelto a vivir desde hace más de siete años.

Mi experiencia profesional con Estados Unidos y sus sistemas siempre ha sido positiva y enriquecedora. Siempre me han respetado como profesional, siempre me han hecho aprender, siempre me han empujado a crecer y siempre me han dado la oportunidad de disfrutar con el trabajo en múltiples formas. En mis etapas americanas, he vivido experiencias imposibles en otras coordenadas cualesquiera. He accedido a recursos y capacidades que en España me hubieran costado más de diez años de espera. Por eso, escuchar a Paul ha sido un interruptor que ha activado todos mis sistemas sensoriales y emocionales para conducirme de vuelta a una época que considero plena, satisfactoria, gratificante y enriquecedora.

Una lástima haber tenido que marcharme antes de tiempo.

Pero lo mejor de todo es que, en sólo una hora, me he dado cuenta de que quiero recuperar la actitud, la motivación y el foco de aquella época. Aquí o allí, pero ahora sé que quiero regresar.

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 8 noviembre, 2008 en Artematopeya, De todo un poco, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

