Aves de corral

marcha-300

Los argentinos se parecen demasiado a los españoles en muchas cosas. La peor, o la menos útil, es nuestra compartida ingenuidad, por no decir prepotente y necia dejación, en lo social y en lo político. ¿Quién puede asimilar que un país con una de las industrias ganaderas y agrícolas más ricas del mundo, con una inteligencia creadora y artística fuera de lo común, con un orgullo nacional sano y limpio sólo ensombrecido por ese toquesito egocéntrico de parte de la argentinidad (que bien encarado no deja de ser, por otra parte, bastante divertido) y con un espíritu emprendedor poco igualado en el mundo (quizás sólo por los holandeses) esté siempre en la rampa de descenso?

Lo de las AFJP no es más que el último asalto a mano armada de un pueblo contra sí mismo. Los argentinos hablan mucho, a veces demasiado, para terminar sin haber dicho nada. Muchos son demasiado exhibidores de sí mismos, están demasiado preocupados por lo que se ve por fuera aunque los andamios sean de mimbre. Y así la bravura que demuestran con una mano se desactiva cuando la otra mano, la que pone cara de tonta, les hace un mimo que parezca verdadero aunque no lo sea. Una caricia que se convierte en un puñetazo salvaje y maltratador contra sus propios estómagos. Pero entonces las protestas ya no tienen sentido. Pagar para que te maltraten. ¿Eso no se llama sadomasoquismo?

The economist anuncia hoy la venta en quioscos del especial dedicado a España titulado, como la canción de Paloma San basilio, La fiesta terminó. Y apostilla: “alguien tiene que pagar la cuenta”. El grafismo no puede ser más elocuente: sobre un fondo rojo, un toro de Osborne caído sobre las patas delanteras.

En España somos demasiado chulos, soberbios, necios y estúpidos para algunas cosas. Y nuestro presidente, tan socialista él, tan sonriente él, tan articuladas sus manos parriba y pabajo, dando la lata por el mundo con que el G-20 no quiere escuchar a España aunque somos la novena economía mundial y sabemos de leer. ¿Qué coño querrá decir Zapatero? ¿Cómo desintegrar en cuatro años los fondos estatales de reservas dinerarias que iban a garantizar el bienestar social español durante dos décadas? ¿Cómo garantizar un aumento del desempleo? ¿Cómo promover el desgaste social? ¿Cómo destrozar los sistemas educativos para imposibilitar la competitividad de las generaciones futuras? ¿Por qué repetir con un ministro de economía especializado, como demuestran las pruebas, en llevar a España hacia la bancarrota? ¿Cómo un imberbe provinciano sin carisma y con inteligencia limitada puede llegar a ser presidente de un país?

Y, a todo esto, ¿será Zapatero el único presidente en la cumbre del G-20 que necesitará, COMO SIEMPRE, traducción simultánea? Qué medianía de político. Qué incapaz. Qué mediocre.

El que venga ahora a quejarse de Zapatero, QUE SE JODA. Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno (incluído el de Cristina Kirchner, aunque a ella, si no se le viera, se le supondría), pero más nos valdría ser de una puta vez un poquito responsables a la hora de votar y dejar de jugar a la democracia sin otras reglas que la ignorancia o la estrategia de los sentimientos que casi todos los españoles compramos al marketing político. El que diga sobre la política que no sabe, que no entiende, que no le interesa o que vota al más guapo… que se ponga gafas y que se exilie, por favor. O mejor que se quede pero que se documente, lea, se informe e intente actuar con la inteligencia más que con cualquier otro órgano de su cuerpo. ¿O es que nuestro futuro no nos importa una mierda más allá de la cañita de los domingos en el bar de la esquina?

Españoles y argentinos semos, juntitos y de la mano, aves de corral. De corralito. Sin solución. De momento.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 7 noviembre, 2008 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of all things music

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: