¿Pa qué vale una DS?

ds_lite_black_hero-p

Para algunos, es un imperfecto cacharro incapaz de ejecutar juegos y aplicaciones de tropecientos megas con la calidad de una PlayStation portable o, incluso, de PC. Obviamente, ni es una PSP ni es un PC. Es un miniordenador sin teclado con unas especificaciones muy cortitas y muy limitadas, una pantalla táctil, un micrófono y unos cuantos botones, programable bajo licencia en C++ (o en otros lenguajes si te animas a homebrewear) y con un catálogo de unos 3.000 cartuchos de todo tipo. Con este cacharrito:

* puedes echarte unas desengrasantes partidas de Tetris, Tsumiki, Arkanoid, Space Invaders, Exit, N+, Linerider o cualquiera de los muchos arcade y action que activarán tu coordinación, tus reflejos y tu capacidad de reacción.

* o “entrenar” con la infinidad de braintainers disponibles; la mayoría son un petardo después de 3 ó 4 partidas, pero si a ti te gustan…

* o mejor dedicar una mañana tirado al sol jugando estrategia de todo tipo: Civilization Revolution, Anno 1701, Panzer Tactics, cualquiera de los Advance Wars o también los clásicos simX: Simcity o Tower (GBA), por poner un ejemplo.

* También puedes perder el tiempo en memeces como los jueguecitos del tal Mario y compañía o los aburridos RPGs del tipo Final Fantasy y similares. Pero si te quieres reír y, la verdad, no pensar demasiado, también te puedes enganchar un rato a cualquiera de los 3 legos disponibles: Lego Batman, Lego Star Wars y Lego Indiana Jones.

* Yo estoy medio enganchado al género deportivo (con varios de los Tony Haw’s y Fifa09), a los distintos tipos de aventura gráfica disponibles (y cada vez más) como Trauma Center, los homebrew Lone Wolf, Unsolved Crimes o Hotel dusk y similares, a algunos FPS más que divertidos (Dementium) y a varios puzzles como Scrabble, Picross, Curious Village o Crazy Machines.

* Algunas joyitas de programación que, además, sirven de verdad para hacer música: Jam Sessions (una guitarra virtual), Korg DS10 (un sintetizador analógico) y los homebrew Nitro Tracker y Groove Step.

Últimamente, estoy jugueteando con My Japanese coach y Mi chinese coach. No dejan de ser imperfectos y la metodología es muy discutible, pero…

Todos estos me los presta un amigo. Que conste.

Y con Comic Book DS estoy recuperando el placer de leer comics. Alan Moore y sus Watchmen, Superlópez (otra vez), cosas Marvel hace tiempo olvidadas…

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 4 noviembre, 2008 en Artematopeya, Nacho A. Llorente, Trastos y cachivaches. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: