Autores entrópicos y fascinantes

Mi pulgar derecho me ha hecho abrir, sin que fuera mi intención, la copia digital de El quincunce (de Charles Palliser que llevo en el nokia. Y de repente me he vuelto a acordar de Danielewski y sus House of leaves y Only revolutions. Qué pena, María, que no te manejes con el inglés porque Danielewski es un divertido y vertiginoso reto para una cabeza lectora como la tuya. Pero con El quincunce no tienes excusa.

Charles Palliser ejecuta la creación literaria con maestría. Estructura, complejidad simbólica, significados ocultos que sólo adquieren sentido cuando se encajan las piezas sueltas. Es experimentación literaria y juego de seducción para los lectores que disfrutan igual de la literatura puramente literaria que de la literatura juguete. Cualquiera de sus novelas te gustará.

El Quincunce – Charles Palliser (edición española de Anaya, descatalogada)

El Quincunce Anexo – Palliser_ Charles (anexo extraído de la edición inglesa; contiene iconografía, mapas, árboles genealógicos y conceptos gráficos de la creación original del autor)

El quincunce en versión EPUB – Palliser_Charles.epub (completo con todos componentes gráficos de la edición inglesa original)

Danielewski escribe historias dentro de historias que se bifurcan en nuevas historias cuyas historias ramificadas se cierran sobre la historia escrita por Danielewski. Libros literalmente tuneados, con colores, layouts de página tipo collage y múltiples recursos estilísticos, enigmísticos y ludolingüísticos que transportan al papel los procesos cognitivos de la narrativa, el ingenio, la creatividad y la seducción literaria.

Rayuela o El jardín de los senderos que se bifurcan fueron experimentos primerizos que no abandonaron nunca el redil de la literatura como arte narrativo. Pero Palliser y Danielewski son fascinantes ejemplos de literatura entrópica 2.0.

Si eres verbívoro, aprende inglés aunque sólo sea para poder leerlos. Aunque también te queda la solución intermedia de leerlos, por ejemplo, en italiano.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 3 noviembre, 2008 en Artematopeya, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: