Mi amigo Peppe

Os presento a Giuseppe. En 2008, la mayoría de la gente sigue pensando que la ópera es un arte elevado, sesudo, virginal y aburrido para señoras gordas con abrigo de piel y pelo redondo.

Pues resulta que gracias a esa imagen absurda, que le ha colgado a la ópera esa etiqueta de creación elitista y pasada de moda, la mayoría de ellos se están perdiendo la posibilidad de disfrutar de un montón de creaciones musicales divertidas, excitantes, musicalmente brillantes y llenas de humor. Verdi (Peppe para los amigos) escribió hace la porra de años El putón verbenero, espectáculo también conocido como La Traviata, o Nabucco, una creación musical emocionante y sobrecogedora en momentos como el del coro de los esclavos (ese hermoso Va, pensiero). Mejor que cualquier musical que puedas ver en la Gran Vía de Madrid.

Te invito a que destierres de tu cabeza la idea de que la ópera te tiene que gustar cómo género (o todo o nada) y que, al igual que haces con el rocanrol o con la electrónica, te permitas elegir y descubrir artistas y obras que te gustan. Puede que hasta te envicies. Estás avisado.

Busca en un próximo post una relación de grandes éxitos “40 principales” del género operístico. Te vas a enganchar. Mientras tanto, puedes escuchar las creaciones de Verdi en LAST.FM (ver columnas de enlaces de este blog).

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 30 octubre, 2008 en Artematopeya, Música y energía, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of all things music

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: