Cambiar de opinión

– Nacho, que te vengas a la gala de los premios Dial en Tenerife.

– Qué pereza. Si es que tengo mucho trabajo.

– Encima que te invito. Qué pelma… Anda, no seas perro y vente. Ya está. Que te vienes.

Y para allá que me fuí con toda esa tropa de enfermos mentales. De esos tres días, rescato algo impagable: una de esas ocasiones vitales en las que cambias de opinión sobre algo o sobre alguien porque te lo pide el cuerpo. La culpable fue Natalia. Sin ser la mejor cantante del mundo, esta criatura de veintipocos años no sólo es la vocalista y líder de esa banda (¿banda?) llamada La quinta estación y un bombón relleno de chocolate. Es una mujer con más energía que el combustible del Columbia y un magnetismo muy potente y muy personal. Usa una sonrisa permanente porque le sale del alma, no puede parar quieta un minuto y está rellena de alegría.

 

Lo cierto es que jamás había escuchado voluntariamente el material de la quinta. Es más, estaba tan harto de escuchar siempre los mismos temas (por cierto, no los mejores de su breve discografía) en radios y bares que la pobre Natalia me caía, además, un poco gorda. Pero como es de sabios rectificar, y si no lo hubiera hecho me lo habría perdido yo mismo, me hice con su música y ahora la escucho de vez en cuando para conectarme con la fuerza y el espíritu de la vitalidad y energía eléctrica de Natalia Jiménez.

Te recomiendo un par de temas con progresiones armónicas positivas y un trabajo vocal imperfecto pero personal y emocional: Rompe el mar y La frase tonta de la semana. Intenta escucharlas como si los textos estuvieran escritos en swahili y atiende a la voz de Natalia como a cualquier otro instrumento. Es una criatura especial esta Natalia.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 20 octubre, 2008 en Artematopeya, Música y energía, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of all things music

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: