Lectura sin complejos

Hay autores que “tienen el don”. No son los más conocidos ni los más comprados, pero la calidad de su trabajo es tan artematopéyica que quiero prestarles un rincón de este espacio que es mío, sólo mío y de nadie más.

Hoy os traigo a Joaquín Borrell y a Joan Manuel Gisbert, valenciano el primero, catalán el segundo y artematopéyicos los dos.

De Joaquín os diré que es un magnífico narrador. Escribe libros extremadamente divertidos, absorbentes y entretenidos y con ese punto artematopéyico que te juro te hipnotizará. Entre sus trabajos, dejadme que os recomiende en castellano La esclava de azul y La lágrima de Atenea. El ateniense Diomedes llega a la Roma de Julio César con la tarea de liquidar la opulenta herencia de su tío Alcímenes. Para su sorpresa, descubrirá que su herencia no es otra que un tambaleante negocio de investigador privado, una esclava llamada Baiasca y dos coturnos rojos. Un mapa de tramas, digno de la mejor serie de intriga y misterio que puedas querer ver alguna vez en televisión, teje las historias de un gladiador veterano al que hacen trampas en el coliseo, la hija de un patricio asesinado en su dormitorio por la diosa de la venganza y el propio Julio César. Mentiras, secretos, venganzas sangrientas, apuestas amañadas, intrigas palaciegas, una esclava que no es lo que parece, un tío supuestamente muerto y un final sorprendente, trabajado y maduro (para variar…)  es lo que encontrarás en la esclava. La ambientación es increíble, los personajes son honestamente de ficción pero perfectamente creíbles, la narración y la intriga están perfectamente estructuradas, el ritmo es trepidante y la imaginación de Joaquín es desbordante. Y si la esclava es buena, la lagrima es aún mejor. Por favor, léelos. Joaquín, por favor, escribe más libros sobre Diomedes y Cía.

Joan Manuel tiene una producción ingente, principalmente infantil y juvenil, pero no debes perderte la oportunidad de leer sus aventuras mágicas e intrigantes llenas de buenos, malos, objetos poderosos y talismanes, países y lugares intrigantes… El misterio de la isla de Tökland, Los espejos venecianos, El Misterio de la muchacha dormidaEl misterio de la mujer autómata. Son literatura creativa y positiva en estado puro y te llevarán a un lugar interno de disfrute si la lees sin complejos. Te hará soñar y eso, en los tiempos que corren, es un regalo.

Ya me contarás.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 18 octubre, 2008 en Artematopeya, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: