Las claves del éxito (revisado)

En esto del coaching y la comunicación corporativa e interpersonal hay mucho de cuento de calleja. Pero de vez en cuando encuentras algo que es realmente inspirador de ideas y acciones positivas para tu bienestar y tu crecimiento. Es el caso de Robin Sharma, un coach norteamericano (de donde sino) de origen indio que elimina el exceso de mermelada mística y propone, con una capacidad de síntesis y de claridad de ideas asombrosa en los tiempos que corren, ráfagas de observación y de motivación que pueden ser muy útiles si las analizas en relación contigo mismo.

De entre toda su producción, te recomiendo Éxito. Lo tienes en tapa blanda por siete euros en Espasa Calpe o la Fnac e ilegalmente gratis en algún que otro sitio de internet. Otros textos como El monje que vendió su ferrari o El santo, el surfista y el ejecutivo son más alegóricos y te interesarán sólo si eres asiduo de cosas como las del farsante y cansino Jorge Bucay, por ejemplo.

Sirva de aclaración que, cuando compras un libro de Jorge Bucay, estás pagando por un porcentaje de material que no es original. Este señor es también conocido por utilizar material de otros autores sin permiso y sin citar la fuente. Es decir, pagas por un porcentaje de material plagiado. Para tu información:

Artículo en EL DÍA.

Artículo en NOTICIAS.

Artículo en EL CORREO DIGITAL.

Recuerda que el bienestar positivo y el crecimiento personal no significa circular por la vida con una sonrisa estúpida permanentemente, diciendo a todo que si y haciendo rico a escritores, líderes, maestros, oradores, gurús y personajes similares. Los mensajes positivos y las energías creativas para tu vida están en todas partes y no deberías permitir que nadie juegue con tu psique haciéndote creer que tiene la llave. Por eso te invito a que tomes una actitud responsable en relación a ti mismo y dejes de buscar la solución a tus carencias en charlatanes y gurús de dudosa capacidad y desconocidas intenciones. Como casi todo en este mundo que hemos creado, no deja de ser un mercado. En realidad, el mejor consejero está dentro de ti. Deja de mirar hacia otro lado y atrévete a conocerte a ti mismo.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 15 octubre, 2008 en Artematopeya, De todo un poco, Nacho A. Llorente, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Gracias por dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: