¡Chan chan-chara cha-chan chá! Tucu tucu tucu tucu…

Me llamo Sydney Bristow. Hace siete años fui reclutada para trabajar en una rama secreta de la CIA llamada SD6. Juré no revelarlo pero no pude ocultárselo a mi prometido y cuando el jefe del SD6 lo descubrió hizo que le mataran. Fue entonces cuando supe la verdad: el SD6 no forma parte de la CIA. Había estado trabajando para la gente contra la que creía estar luchando. Así que acudí al único lugar en el que podían ayudarme a destruirles. Ahora soy agente doble de la CIA y mi contacto es el oficial Michael Vaughn. Sólo hay otra persona que conoce la verdad. Otro agente doble infiltrado en el SD6. Una persona a la que apenas conozco: mi padre.

¡Chan chan-chara cha-chan chá! Tucu tucu tucu tucu tucu tucu tucu tucu… Y se dispara la sintonía de ALIAS, la serie más divertida, intrigante, magnética, frenética, imaginativa, fresca, imperfecta y disfrutable creada para la televisión en los últimos treinta años. ¿Que qué es eso del chan-chará tucu tucu? Pincha aquí.

Creada y ejecutivamente producida por J. J. Abrahams, al que admiro, respeto y envidio por su coco largo, esponjoso y eléctrico, su capacidad ejecutiva y por haber conseguido hacer que le paguen por divertirse (porque te puedo asegurar que se divierte) en un plató de cine o de televisión, ALIAS es ese tipo de producto que debería estudiarse en las universidades y que tendría que ser la vara de medir del mínimo exigible para una serie de televisión. Pocos medios (sólo cinco o seis millones de dólares por capítulo en comparación con los pocosmiles de euros por capítulo de cualquier serie española), imaginación a raudales, una producción impecable, una Jennifer Garner (nena, me quiero casar contigo) en estado de gracia, un doblaje de Nuria Trifol que es sencillamente magistral y que justifica por si sólo la existencia de una profesión como de la actor de doblaje y una música de Michael Giacchino que pa qué las prisas.

De entre toda su producción (Felicity, Alias, Perdidos, Mission Impossible o hasta el reciente estreno Fringe), me quedo con Alias y su Sloane, su página 47, su Rambaldi, sus misiones imposibles en cualquier lugar del mundo, su también imposible y Bondiana tecnología, sus imposibles relaciones humanas, sus muertes y resurrecciones, sus secuencias de acción, su intriga, sus imposibles y constantes y alucinantes puntos de giro …

Por favor, cómprala o piratéala o haz lo que tengas que hacer para verla. En Europa somos medio gilipollas y nos ponemos artísticos hasta con las series de televisión. A ver si nos enteramos de que la televisión no es la consulta del psicólogo y que las catarsis con Escenas de matromonio, Viva Luisa (lo último de Telemadrid; sin comentarios), ese engendro llamado Rex (antes alemán, qué espeso, y recientemente italiano pero igual de tostón), Los Serrano, Ana y los siete… son perjudiciales para la salud. La ficción española y casi toda la europea, por mucho que dé de comer a actores, guionistas, directores y resto del equipo técnico, no le llega, desgraciadamente, a la suela de los zapatos.

Telecinco, con su habitual ojo clínico, tuvo los derechos de esta serie pero la programó en madrugada hasta dejarla morir. Le resulta más rentable ese particular producto llamado Escenas de matrimonio que le reporta un 30% de audiencia. Por favor, abandona Telecinco y pásate a otras cadenas que muestren un respeto mínimo hacia el espectador. No permitas que Paolo Vasile siga enriqueciéndose a costa de tu inteligencia. Mantente atento a este sitio porque en breve tendrás noticias de una iniciativa denominada “Apagón Telecinco – ¡Pásalo!”.

Aprende a mirar la televisión y úsala para divertirte. Y cuando eso no ocurra, apágala.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 13 octubre, 2008 en Artematopeya, De todo un poco, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Gracias por dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: