El fin de semana de la patria

Rajoy, aún con fdenillo (perdón, frenillo), tiene toda la razón. Qué coñazo. Hay miles de cosas que hacer mejores que asistir a esa estupidez del desfile de la hispanidad. Los españoles hace tiempo que ya no celebramos ser la cuna de ninguna civilización. Ser español es, simplemente, eso: ser español. ¿Que cuando estamos por esos mundos de dios se nos salta una lagrimita hasta con un politono de Isabel Pantoja? Pues si. Pero porque nos agarra la cosa esa emocional de la distancia, los cariños y las vidas compartidas. Pero del Rey, de Rajoy, de Gallardón o del oso del madroño no se acuerda ni su puñetera madre.

Comer con amigos, leer, irse a pasear con el mp3 a todo volumen, tragarse diez o veinte capítulos seguidos de esa serie que estás viendo en DVD… Para eso son los domingos. O para trabajar o para depilarse la espalda o para zurcir calcetines. Cada uno que elija lo que quiera.

Es estupendo querer honrar a las fuerzas armadas pero cualquier otro gremio (las secretarias, los charcuteros, las castañeras de la Gran Vía o los tornadores-fresadores) ofrecería seguro un espectáculo menos pesado, cansino, molesto, ruidoso y reminiscente de las paradas de los regímenes asesinos y dictatoriales de la historia de la humanidad. No es bueno hacer religión de nada ni de nadie. La mitad de la monarquía no es sino una empresa de relaciones públicas y la otra mitad ejerce una función institucional. Punto. Que monten el plastazo del desfile en los jardines de la zarzuela y que vaya el que tenga ganas.

Los americanos, sí, tambien lo hacen. Pero ellos, al menos, ponen chicas de esas con faldita que tiran palitos al aire. Aquí nos tenemos que contentar con el rancio de una cabra marcial con su gorrito y todo.

Tsk.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 12 octubre, 2008 en Artematopeya, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Gracias por dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: