Me sobran los motivos

Me explico. Un buen amigo, que lo es a pesar de tener una opinión desmesuradamente generosa y benevolente sobre sí mismo y que en algún momento terminará estrellándose contra un espejo, me dijo ayer:

– Pero, ¿cómo te atreves a decir que los votantes del PSOE somos todos gilipollas?

– Verás, te voy a explicar una cosita. En algunas agrupaciones socialistas son comunes las acciones de invitación al voto, que incluyen, por ejemplo, rutas de los militantes más activos por residencias de ancianos para, amablemente, llevarles en sus coches privados a los colegios electorales e incitarles a meter en las urnas un sobre cerrado de contenido desconocido pero obvio. Y ni con esas consiguen sentarse en los sillones del ayuntamiento.

– Ah, ¿si?

– En las últimas municipales, el ex-secretario general de la FSM (ese botijo con denominación de origen llamado Simancas) remitió a todas las agrupaciones socialistas madrileñas una carta en la que les notificaba la selección unilateral de los candidatos oficiales y les explicaba, bajo amenaza de expulsión ante cualquier disidencia, que se pasaba por el forro el mecanismo fundamental de la democracia interna y que no había posibilidad de réplica; en mi pueblo, esto se llama golpe de estado.

– No me lo puedo de creer.

– Por no hablar del cucaracheo que se esconde debajo de las pelucas de muchos pobres ignorantes que se empiezan a creer Richelieu cuando son invitados a participar en ejecutivas y de repente se sienten importantes. De estos, cuya capacidad como gestores suele ser demasiado demasiado limitada por sus carencias educativas y sociales, conozco a unos cuantos. Sólo tienes que leer sus blogs. No sólo como se expresan o lo que escriben. Tambien los comentarios que reciben. Es para echarse a llorar.

– …

– A todos les da por decir que trabajan por la paz en el mundo pero, en el fondo, trabajan por su propio beneficio. Sin ir más lejos, en ese feudo maltratado por Chaves desde hace lustros que parecen siglos llamado Andalucía. Cuando compras sus discursos mentirosos y en Almería pasa lo que pasa, son ellos, y no yo, los que te están llamando gilipollas directamente a ti, que los votas.

Mi amigo se dió la vuelta con cara de circunstancias y prefirió continuar escuchando un tema de Sabina cantado por Ana Belén mientras miraba fijamente, sin sonido, una película de Pilar Bardem en la tele. Diez minutos después, se había quedado catatónico y le empezaba a colgar una babilla de la comisura izquierda.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 10 octubre, 2008 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Gracias por dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: