Hábil aunque demasiadamente vallisoletana (revisado)

Damos por concluida la cena despidiendo a la caja tonta con el final de 59 segundos en TVE. Probad a cenar con una periodista de Telecinco, un actor y otro productor de televisión mirando un programa de temática política. Impagable.

No comulgo con la mitad del ideario ni de la praxis de la derecha o del PP; prefiero el espacio moderado del centro escorado hacia una idea personal de socialismo que no anula al individuo por muy imbécil que pueda ser (preguntándole sin ningún interés “a ver, qué es lo que te pasa” y regalándole una subvención para que siga siendo imbécil en vez de motivarle para que se active, aprenda, crezca y deje de serlo) ni somete a una masa social aborregada en la más genuina línea de los partidos socialistas contemporáneos, incluyendo al y encabezados por el PSOE español, partido al que he pertenecido y del que me considero expulsado por haber dejado de pagar la cuota de afiliación con toda la prevaricación y alevosía de la que soy capaz después de haberles mandado a tomar por el agujerito ese que todos tenemos en aquella parte. Vamos, en el culo.

Dicho esto, confieso que me gusta Soraya. En el PSOE, siempre le han colgado el papel de bobalicona, empollona y tontorrona, pero todos los pelos que tiene esta chica son de cualquier cosa menos de tonta. Ha aprendido demasiado rápido, se desenvuelve con demasiada soltura y, para variar dentro del circo político, es demasiado profesional. A diferencia de la pánfila y trepadora Bibiana o de la deslenguada, insoportable y patadable Maleni, la estudiada actitud de la PPortavoz es un oasis en medio del escándalo diario que nos toca vivir con todo esto de la crisis global y un gobierno y grupo parlamentario que nos seguirá tomando el pelo dosificadamente con esas sonrisas cínicas en medio de esas caras estúpidas mientras nos sigamos dejando. Es cierto que la política de hoy no tiene nada que ver con la dialéctica grecorromana; aquello era un arte y esto es una pantomima.

Es constatablemente cierto que Solbes, en la época en la que su hija Teresita trabajaba de azafata de congresos, dejó España en la más total y absoluta bancarrota. Con un desempleo brutal. Y de eso no hace todavía tanto. ¿De verdad los españoles seguimos siendo tan gilipollas como para insistir en este Don Erre-que-erre? ¿O es que los que votan al PSOE son todos los gilipollas hábilmente creados en la etapa González por ese indeseable troll llamado Maravall? Porque sino no lo entiendo, oiga. Por cierto, Teresita Solbes nunca estudió en ninguno de los colegios (públicos) cuyos planes de estudios sufrieron el golpe de estado educativo de Maravall. Ella, por decisión de papi, estudiaba en uno de esos centros (COLEGIO ESTUDIO) en el que coincidían, sin acritud, hijos de ministros, altisocietarios y quiero-y-no-puedos venidos a más (como mi compañera Marta de aquellos tiempos), aunque supuestamente papa era rojo y su discurso era otro.

– Jo, papi, yo quiero ir al colegio del barrio y ser pobre como mis amigas.

– Calla, niña, que como te escuche alguien se nos acaba el negocio.

– Pero, ¿tú no eras rojo y lo que hace tu gobierno es sano, honesto y adecuado para el país?

– Anda, guapa, deja de estudiar y cásate pronto que me vas a buscar la ruina.

Algún día te dedicaré una larga columna, Soraya. Mientras, permíteme un par de consejos: no muevas tanto las manos en ese gesto tan ZP de muñeca de Famosa a pilas y, por favor, límpiate de ese “mire” que ya resulta demasiado vacío después de tantos años de Aznar y del Niño de la Ceja. Te ofrezco, previo pago de mi tarifa (que, gracias a la nómina que te pagamos los españoles, tampoco te sería tan dolorosa), un servicio de coaching para la comunicación en exclusiva para ti. Más información en mi e-mail personal.

Una lástima que seas de Valladolid. No offence meant, pero ya sabes lo que se dice de vosotras.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 9 octubre, 2008 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Gracias por dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: