No es país para deficientes intelectuales

Me llaman hace un par de días para participar como colaborador en un programa nocturno para jóvenes que emite una cadena de televisión española (pista: tiene un número adosado al nombre que no es el cinco). Estoy a punto de decir que sí pero, cuando pregunto el tema del día (“la fama a cualquier precio”), me tengo que arrepentir por prudencia. Si llego a pisar el plató, no hubiera podido resistirme a decirles cuatro cositas a los cien jóvenes que, esta misma noche de lunes, intentarán justificar, balbuceando los típicos argumentos necios y soberbios de nuestros tiempos, que son adultos modernos y saben de lo que están hablando. Y, en este punto, me gustaría poder decirles algo.

Cada vez que a un ideólogo del PSOE le da por leer un libro, SÁLVESE QUIÉN PUEDA. Hace un par años, Pepe Blanco debió de cruzarse por casualidad con Lakoff y su NO PIENSES EN UN ELEFANTE y no sólo sintió un repentino ataque de “qué intelectual que soy” sino que además se lanzó a contarle a todos los medios que él sabe de leer  y que había recomendado a todos los responsables de campaña del partido que lo leyeran. En fin. Sin comentarios.

Hace veinte años, a un ministro de educación de nombre Maravall y a su compiche Álvaro Marchesi, en plena vorágine de libertad, socialismo progresista y “a ver que coño hago para destacar”, no sólo les dió por leer sino también por escribir y en un ataque de orgasmo ideológico parieron esa cosa llamada LOGSE, aka LOE, LODE y LOCE en periodos sucesivos. En resumen, ese ampuloso e irresponsable invento perverso gracias al que las generaciones posteriores de jovenes se han ido convirtiendo en auténticos analfabetos sin esperanza de solución próxima.

El socialismo moderno, aún abanderado de una caduca visión sobre una sociedad que ya no es feudal ni elitista ni de boina y palillo ni clasista por definición, sobrepasa su responsabilidad de garantizar un mínimo estado de bienestar y asume la obligación, QUE NADIE LE HA PEDIDO, de descalificar el valor del saber y diluir la necesidad de conocimiento garantizando que en la laxitud también es posible educarse y crecer. En lo educativo, los jóvenes son maltratados durante años en su crecimiento como personas, con las graves consecuencias que todos conocemos hoy: grupos sociales laxos, blandos, sin interés por el crecimiento personal, sin capacidad intelectual por la falta de motivación para acercarse al saber de forma gratuita y objeto continuado de manipulaciones propias de la peor secta destructiva. Y eso no es educar ni velar por la competitividad y por el desarrollo. El ideólogo Marchesi se justifica hoy diciendo que “el modelo educativo implantado con la LOGSE nos ha conducido al fracaso total, tal y como lo demuestran todos los índices. Además, este fracaso se ha visto potenciado por el hundimiento de la institución familiar, que se ha desentendido de la educación de sus hijos y ha buscado el contentarlos mediante la satisfacción de sus caprichos a fin de evitarles disgustos y malas caras”. Marchesi, chato, ERES UN AUTÉNTICO GILIPOLLAS.

Que se lo digan a los que viven bajo el puño apretado de los príncipes bananeros que gobiernan en Iberoamérica. No dejemos que nos conviertan en autómatas estúpidos e ignorantes sin capacidad de reaccionar a la manipulación y a los dictados del listo de turno. En eso consiste el socialismo extremo y la prueba ya la hemos vivido en Europa. ¿Por qué tenemos que tragarnos el sapo de las ocurrencias de cualquier subnormal venido a más y luego si te he visto no me acuerdo?

Obviamente, no podía decir que estaría en el programa. No me habría podido callar.

 

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 29 septiembre, 2008 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Gracias por dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: