Garmendia y olé

Ayer por la noche, intentando un último zapping antes de apagar definitivamente esa cosa llamada televisor, caigo en el Diario de la noche de Telemadrid. “Coño, si es la Ministra de Ciencia e Innovación”. Y después de unos minutos me despido de ese curtido periodista con aspecto, tono, cuerpo, cara y energía vital de acelga llamado Hermann Tertsch del Valle-Lersundi con una pequeña sonrisa.

Creo que te voy a tutear, Cris. Creo en el tuteo como señal de respeto. En EL PAIS se sorprendían, allá por el mes de mayo, de que atendieras el teléfono con toda la normalidad del mundo; de que cuidaras tu aspecto aseado y funcional; de que tuvieras un currículum extensísimo, brillante, repleto de éxitos y, sobre todo, demostrable; de que fueras una persona inquieta pero moderada y eficiente, equilibrada en lo profesional y lo personal, ambiciosa en cuanto a objetivos y resultados y con tendencia a asumir retos; y terminaba calificándote de pija típica de familia bien de San Sebastian que además vive en un chalet en una urbanización de lujo en las afueras de Madrid.

Bueno. Y si. A veces, a esto se le considera ser periodista en España.

Mis únicos comentarios al respecto de todo esto son:

* ¿Por qué coño el PSOEísmo español se empeña en convencernos, con hechos y con palabras, de que para poder ser de verdad “de izquierdas” hay que ser cutre, sucio, feo, soberbio, bocazas, mentiroso, interesado, manipulador, hipócrita y llevar siempre puesto algo de pana (corderoi), ir despeinado, esbozar muecas desagradables y emplear un lenguaje desacreditativo (por no decir insultante) sin importar de qué asunto se trate?

* ¿Por qué el gobierno de Zapatero está lleno de personajes de aspecto y discurso agresivo?

* ¿Por qué da la impresión de que la única estrategia de Zapatero para su gobierno es aplicar un caciquista  federalismo (provinciano) al Consejo de Ministros?

* ¿O de que el listado de ministros está confeccionado como una guía de apellidos de rancio abolengo (y garantía de nada) o de premiados por los servicios prestados con una vajilla de saldo?  Confer Besteiros, Cabreras, Aídos et al.

* ¿Por qué la sensación general, después de escuchar a (casi todos) sus ministros, es que NADA ES VERDAD, TODO ES MENTIRA, SOLO ES DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA?

* ¿Por qué en la legislatura y media de Zapatero la sensación general es de que volvemos a las andadas?

* ¿Por qué el presidente Zapatero, al que jamás me atreveré a juzgar a nivel personal hasta que no le conozca personalmente, parece más perdido que una foca en un garaje y da la impresión de que no hace más que recibir ostias desde todos los flancos?

* ¿POR QUÉ PARECE QUE CRISTINA GARMENDIA NO ENCAJA EN EL EQUIPO DE GOBIERNO? O mejor, ¿POR QUE PARECE QUE NINGUNO DE LOS MINISTROS DE ZAPATERO ENCAJA EN UN EQUIPO DE GOBIERNO EN EL QUE LA ÚNICA QUE ENCAJA ES CRISTINA GARMENDIA?

Tampoco conozco a Cristina Garmendia personalmente, pero lo único que vi en la entrevista de Hermann fue a una persona concentrada, serena en lugar de soberbia, asertiva en lugar de agresiva, con un enfocado discurso profesional y realista (esperable en alguien que sabe de lo que habla) en lugar de la habitual verborrea propagandística y sin ningún rasgo de vedette de la posguerra. Mientras cumpla con la tarea por la que le pagan y de verdad cuide a todos aquellos por los que tiene que trabajar (o sea, por mí y por todos los españoles incluyendo a todos los inmigrantes con o sin papeles que trabajan o que lo intentan), cualquier otro comentario sobra.

Esperemos que no termine hasta el gorro de Zapatero y sus mundos de Yupi y se largue antes de tiempo, aburrida de tanta mandanga.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 18 septiembre, 2008 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Gracias por dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: