A jugar: Olé toro

* Acceso rápido al emulador de ZX Spectrum online.

En medio de la polémica toros si, toros no que viene llenando páginas de periódicos y programas de televisión con la sana intención de despistar al personal sobre asuntos de mejor importancia para sus vidas, me ha venido a la memoria este singular y divertido Olé toro que, en su momento, también supuso no sólo un escándalo sino, también, una estupenda campaña gratuíta para los hoy ya famosos hermanos Ruíz y su entonces puntera y castiza Dinamic Software, empresa líder absoluta de la edad de oro del software español.

Para los curiosos: Dinamic Software ha pasado por sucesivas reconversiones. Tras la decadencia del mercado del software de entretenimiento para 8 bits en España, se transformó primero en Dinamic Multimedia y en FX Interactive después. Puedes encontrar detalles sobre Dinamic y sobre los hermanos Ruiz en numerosos sitios en Internet.

Olé toro es un sencillo juego de los de pulsar la tecla adecuada en el momento adecuado. El objetivo es lidiar seis toros (seis) consiguiendo una puntuación mínima de 5 sobre 10 en cada una de las suertes para cada toro: pases, picador, banderillas, pases y estocada. Es decir, torear con éxito una corrida completa. A cada movimiento le corresponde una tecla que tendrás que pulsar en el momento justo para que el torero digital mueva el capote sorteando al vitorino o le ensarte con puntería y sin piedad las banderillas en el morrillo.

Puede que, como a mí, te aburran los toros y no le veas ninguna de esas cualidades artísticas ni te interese todo ese rollo rancio de la cultura míster marshall y de las señoras con peineta. Pero, como todos los juegos diseñados y programados por (S)na(T)cho, este Olé toro tiene su punto. Yo ya lo he jugado en el móvil y, lo confieso, en más de una ocasión se me ha escapado un olé.

Puedes jugar Olé toro en este emulador online de ZX Spectrum (están en el bloque del año 1985) o, alternativamente, descargar los ficheros en formatos .tzx, .tap, .sna, .z80 o .dsk (según disponibilidad) del archivo de World of Spectrum (enlace directo) si quieres jugarlo offline con cualquiera de los emuladores disponibles para todo tipo de ordenador, consola, teléfono móvil o ingenio digital.

Recuerda que, en World of Spectrum, podrás encontrar no sólo casi todos los juegos y programas publicados para ZX Spectrum (y todos caben en tu móvil, en tu PDA o en tu Blackberry) sino también abundante material adicional (mapas, manuales, reportajes de la prensa de la época, hiperenlaces a juegos similares o del mismo autor o de la misma compañía o de la misma serie…).

About these ads

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 5 mayo, 2010 en Artematopeya, Ludotopeya, Nacho A. Llorente, Trastos y cachivaches. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y sombras de las marcas

Social Media, Marketing y Comunicación

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 522 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: